Con media hora de diferencia, un incendiario ha prendido fuego la madrugada de este miércoles a dos baterías de contenedores en Palma. Solo algunos depósitos han resultado completamente destruidos gracias a la rápida reacción de los servicios de extinción. Bombers de Palma han tenido que sofocar los dos fuegos antes de que se extendieran a vehículos o a las viviendas de las inmediaciones. La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con los incendiarios, ya que todos los indicios concluyen que los incendios han sido intencionados.

El primero de los fuegos se produjo a las 2.50 horas en el número 59 de la calle Arquitecto Gaspar Bennàssar, en el barrio palmesano de Plaza de Toros. Los vecinos, alarmados, llamaron a los servicios de emergencia al ver las llamas a los pies de su casa. Una dotación de Bombers de Palma acudió con celeridad al lugar del incendio. Los esfuerzos se centraron en contener el avance del fuego. No obstante dos contenedores resultaron completamente destruidos. Agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional también acudieron al lugar.

Apenas media hora después, otro incendio de similares características tuvo lugar en un punto no muy distante, ya en el barrio de Son Oliva. Sobre las tres y cuarto de la madrugada el fuego afectó a otra batería de contenedores en la calle Isaac Albéniz, en la intersección con la avenida de Tomás Villanueva. Bombers de Palma reaccionaron con suma rapidez después de que los residentes dieran la voz de alarma. La veloz respuesta de los servicios de extinción hizo que solo uno de los contenedores resultara afectado. los bomberos lograron preservar al resto. Además de este depósito no hubo que lamentar más daños en vehículos, mobiliario urbano ni en la fachada de viviendas.

Llamas en una batería de contenedores esta madrugada. D.M.

A raíz de estos dos incendios de contenedores, a todas luces intencionados, investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se encargaron del caso. Todos los indicios apuntaban a que los autores de ambos incendios podrían tratarse de las mismas personas. De hecho los fuegos se declararon en un estrecho margen de media hora en dos puntos no muy distantes de la capital balear.

Investigación

Las pesquisas policiales se iniciaron recabando los testimonios de vecinos y de otros posibles testigos de los fuegos para ver si habían visto al o a los incendiarios. Los investigadores también analizan si algunas cámaras de bancos o establecimientos de la zona han captado alguna imagen.

En las anteriores oleadas de incendios de contenedores, registradas en Palma, estas indagaciones de los agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se tradujeron en la detención de los presuntos incendiarios. Al ser llevados a juicio, todos ellos fueron condenados a penas de prisión.