La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en Palma.

Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, agentes del Cuerpo Nacional han detenido a dos hombres, uno de origen colombiano de 30 años y otro de origen español de 37, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, con motivo de un control policial de vehículos llevado a cabo a primera hora de la noche del día 1 de diciembre en el barrio de La Soledad de Palma.

La unidad de Motos de la Policía Nacional estableció el pasado jueves, a primera hora de la noche, un control policial de vehículos en el barrio de La Soledad.

Así, sobre las 22.30 horas los agentes pararon un automóvil e identificaron al conductor, percibiendo los policías un fuerte olor a hachís por lo que efectuaron una requisa y chequeo del vehículo. En el maletero localizaron una tableta de hachís de cerca de 100 gramos oculta bajo la tapa de la rueda de repuesto y envuelta en el estuche del chaleco reflectante, por lo que se detuvo al conductor.

Al cabo de media hora, los agentes se percataron que se acercaba al control policial otro vehículo ocupado por tres jóvenes que hacían movimientos extraños, motivo por el que se dio el alto al automóvil, comprobando como el conductor estaba intentando esconder algo.

Los agentes comprobaron entonces que el conductor portaba 600 euros y un envoltorio con sustancia estupefaciente. Además, al copiloto se le intervino una papelina, motivo por el que los policías levantaron sendas actas y propusieron para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes al conductor y copiloto.

El tercer ocupante al ser requerido por los agentes intentó deshacerse de una bolsa de plástico conteniendo cinco papelinas con sustancia blanca predispuesta para su venta, al parecer cocaína. El hombre fue sometido a un cacheo y se localizó otra papelina con sustancia rosa al parecer MDMA en el interior de una bandolera, así como un blíster con diez pastillas. En vista de lo anterior se procedió a su detención.

El control finalizó con dos detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y cuatro actas por tenencia de sustancias estupefacientes con propuestas de sanción.