La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres miembros de una banda acusados de decenas de robos, hurtos y estafas con los que habrían obtenido más de 32.000 euros. Los acusados son dos hombres de 44 y 51 años -un marroquí y un iraquí-, y una mujer española de 30 años. Están acusados de integración en grupo criminal y veinticinco delitos de hurto, estafa y robo con fuerza.

Los investigadores iniciaron las pesquisas tras detectar numerosos hurtos desde finales de agosto. Eran mayoritariamente robos al descuido, principalmente bolsos, en zonas concurridas como parkings de centros comerciales, supermercados y hoteles de la zona centro de Palma. Los agentes averiguaron que actuaban tres personas, dos hombres y una mujer, que se movían en el mismo vehículo. Mientras los dos dos varones se apeaban del automóvil en las zonas de actuación para buscar víctimas, la mujer se quedaba en el coche en las inmediaciones, preparada para huir rápidamente con los efectos sustraídos. Los hombres aprovechaban el momento en que las víctimas se encontraban cargando bolsas en el vehículo o dejando el carro del establecimiento para sustraer los bolsos con sus pertenencias.

Posteriormente, además del dinero sustraído y otros objetos, utilizaban las tarjetas de crédito que habían robado para llevar a cabo numerosas estafas, ascendiendo a más de 32.000 € de perjuicio económico causado en total. Como resultado de la investigación y las numerosas gestiones los agentes obtuvieron pruebas e indicios que incriminaban a estas tres personas en diecinueve hechos denunciados en la ciudad de Palma. Debido a todo ello, tanto por el lugar de actuación en zonas muy concurridas como por el número de hechos y la cantidad total sustraída, se generó una gran alarma social.

18 Hurtos, 6 estafas y un robo en interior de vehículo

Los agentes llevaron a cabo varios dispositivos para localizarlos hasta que finalmente el pasado 30 de noviembre, por la mañana, fueron localizados por los investigadores en el polígono de Son Malferit procediendo a su detención como presuntos autores de 18 hurtos, 6 estafas y un robo con fuerza en interior de vehículo, además de integración en grupo criminal. Los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.