Un matrimonio de ancianos ha fallecido este sábado en el incendio registrado en una vivienda de La Herradura, en Almuñécar (Granada), que ha forzado el desalojo de una veintena de personas.

Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio se ha registrado poco antes de las 8.00 horas de este sábado, momento en el que se ha recibido la primera de las llamadas que alertada de un fuego visible y de una pareja atrapada por las llamas.

La vivienda incendiada está en la primera planta de un edificio de tres alturas de la calle Alborán, junto al Paseo Andrés Segovia de este municipio de la costa de Granada, y varias horas después del suceso seguía saliendo humo por las ventanas.

Según han apuntado a EFE vecinos de la zona, los fallecidos son un matrimonio, ambos de más de ochenta años, que no habría podido abandonar la vivienda incendiada.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado agentes de la Policía Local, Bomberos, agentes de la Guardia Civil que han acordonado la zona a la espera de que llegue la autoridad judicial, y personal sanitario del 061, que envió a la zona un equipo médico y una UVI móvil.

Además, durante la intervención de los operativos, del edificio de tres plantas han sido desalojados 18 vecinos entre los que se encontraban dos menores de edad.

De momento no han trascendido las causas del incendio, por el que se ha activado el protocolo judicial.