Un buscador de setas ha fallecido este viernes en sa Font Coberta de Lluc tras resbalarse y golpearse en la cabeza con una piedra. Los intentos de reanimación de la víctima no han surtido efecto y se ha certificado su defunción.

El trágico incidente ha ocurrido sobre las doce y veinte de la mañana de este viernes. Dos buscadores de setas se han adentrado en sa Font Coberta de Lluc, en el término municipal de Escorca. De repente uno de ellos, de 61 años, ha sufrido un resbalón al pisar el terreno mojado con la mala fortuna de que se ha golpeado fuertemente en la cabeza con una piedra. Su acompañante ha llamado de inmediato al 112 para pedir auxilio.

Efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Inca, se han desplazado con celeridad hasta el lugar. También se han movilizado desde Protección Civil de Escorca para atender a la víctima, al aprovechar que se encontraban mucho más cerca.

Cuando los servicios de rescate han llegado al lugar, la víctima no respondía. En un principio le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero el afectado no respondía a los estímulos. También se ha dado aviso a las asistencias sanitarias y a la Guardia Civil. Una vez confirmada la defunción, se ha comunicado al Juzgado de Inca para que el juez de guardia ordenara el levantamiento del cadáver.