El continuo trasiego de compradores y consumidores de droga en un domicilio del barrio palmesano de Pere Garau había acabado por enervar a los vecinos. Estas personas hacían siempre el mismo de recorrido antes de recalar en un inmueble, donde adquirían marihunana y hachís. Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han detenido el miércoles a un hombre, de 34 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública.

Las quejas vecinales arreciaron en las últimas semanas en alusión a un aumento de personas, ajenas al barrio, que deambulaban por las calles de Pere Garau bajo los efectos de las sustancias estupefacientes. De hecho algunas de ellas no tenían el menor reparo en consumirlas en la vía pública.

Ante este aluvión de denuncias, investigadores del Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional se encargaron del caso. De hecho un grupo de agentes se desplazó al barrio para comprobar 'in situ' qué era lo que ocurría. Los funcionarios detectaron que muchas de estas personas portaban sustancias estupefacientes, marihuana y hachís, y las iban consumiendo por la calle. Estos sujetos siempre hacían el mismo recorrido y recalaban, por último, en un domicilio de Pere Garau, donde compraban la droga.

Poco tiempo en el domicilio

Los policías de paisano comprobaron cómo estas personas permanecían un corto periodo de tiempo en el domicilio sospechoso. El tiempo para comprar las sustancias estupefacientes. Asimismo, el morador dedicaba la mayor parte del día a realizar numerosos contactos para mantener el flujo continuo de venta de drogas.

Finalmente, agentes del Grupo II de Estupefacientes la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han efectuado la tarde del miércoles la entrada y registro en este domicilio. El hallazgo corroboró que las sospechas estaban plenamente fundadas. En el interior encontraron una báscula de precisión así como diversas cantidades de marihuana y hachís. El morador fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.