Un joven aceptó ayer en la Sección Primera de la Audiencia de Palma una condena de cuatro años de cárcel por provocar un grave accidente en Maó. En el siniestro murió un hombre y resultó gravemente herida su pareja, embarazada de siete meses, que perdió al bebé.

El accidente tuvo lugar el 13 de marzo de 2021, cuando el joven, entonces de 22 años, borracho, drogado y sin carné, se puso a los mandos de un vehículo de un amigo, un Ford Fiesta sin seguro obligatorio.

Cuando circulaba por la cuesta de Ses Voltes de Maó, en sentido descendente, chocó con un coche que estaba aparcado. A pesar de este primer accidente, siguió circulando hacia la vía Moll de Ponent en dirección a la carretera general, haciendo maniobras peligrosas como adelantamientos prohibidos, invadiendo la línea continua.

Tras girar en la ronda de Maó y durante el ascenso de la carretera en sentido Ciutadella, en un adelantamiento chocó con la parte trasera de otro coche. Sin interrumpir la maniobra invadió por completo el carril contrario y chocó de frente con otro vehículo.

En el coche iban un hombre, como conductor, y su pareja embarazada de siete meses, en el asiento del copiloto. El hombre falleció en el acto, y a la mujer se le tuvo que practicar una cesárea y laparotomía de emergencia de la que nació el feto sin ningún signo vital. Además, sufrió múltiples fracturas y lesiones, contusiones pulmonares y un traumatismo craneoencefálico, y le han quedado cicatrices permanentes.

La defensa del acusado alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y con las aseguradoras y el consorcio con la acusación particular.