Un hombre de 46 años habría realizado tocamientos íntimos a dos familiares suyas, cuando estas eran menores de edad, al visitarle en su domicilio de Palma. La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a este individuo por dos presuntos delitos de agresión sexual.

La investigación se inició el pasado mes de octubre después de que dos jóvenes acudieran a dependencias policiales para denunciar a un familiar por dos presuntos delitos de agresiones sexuales. Estas se habrían cometido cuando las dos eran todavía menores de edad.

A raíz de esta denuncia, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional se encargaron de las pesquisas para esclarecer los hechos. De acuerdo con el testimonio de estas jóvenes el familiar les habría realizado tocamientos tanto superficiales como íntimos. Estos hechos los habría cometido por separado, al aprovecharse de las visitas que estas le realizaban a su domicilio. Esto lo habría alternado con otras prácticas de contenido sexual.

Investigación

A partir de este instante, los investigadores de la Ufam se encargaron de recabar la suficiente información para acreditar el testimonio y los hechos comunicados por las denunciantes. Los agentes también localizaron al familiar para que les diera su versión de lo ocurrido.

Las pesquisas policiales por estos presuntos tocamientos a las menores prosiguieron hasta que se pudieron confirmar todos los extremos que las jóvenes habían planteado en su denuncia. La investigación policial en torno a este caso culminó la tarde del pasado viernes con la detención de este hombre por dos presuntos delitos de agresiones sexuales.