Un hombre se percató de que su cuenta bancaria había sido saqueada y la tarjeta le había desaparecido después de estar en su domicilio con un amigo tomando droga. La víctima descubrió que habían hecho compras en distintos establecimientos y habían sacado en efectivo de cajeros por valor de 4.000 euros. La Policía Nacional acreditó que su conocido había utilizado el medio de pago del afectado para abonarlas y detuvieron a este sujeto por un presunto delito de estafa.

Los hechos se remontan al pasado 28 de septiembre en Palma . Dos amigos estuvieron consumiendo droga en un domicilio de la capital balear hasta altas horas de la madrugada hasta que, por fin, se despidieron. A las siete y media de la mañana, el conocido se marchó a su casa. No fue hasta la tarde del día siguiente, al hacer un pago, cuando el afectado se percató de que su tarjeta bancaria le había desaparecido.

La víctima comprobó que el dinero se había volatilizado de su cuenta bancaria apenas media hora de que su amigo se marchara de su casa el día anterior. A partir de entonces, comenzaron a hacer extracciones de efectivo con su tarjeta en distintos cajeros automáticos. La cantidad saqueada con el medio de pago sustraído ascendió a 4.000 euros. Cuando el afectado contactó con su amigo, este le negó tajantemente los hechos y cortó la comunicación con él.

A raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, investigadores del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se encargaron del caso. Las pesquisas determinaron que fue el amigo del denunciante el que había utilizado la tarjeta de crédito de la víctima. A continuación este sujeto fue detenido por un presunto delito de estafa. A este individuo le constan gran cantidad de antecedentes policiales y no se descartan nuevas detenciones.