Un individuo empuñó una pistola simulada y amenazó de muerte a la dueña de un taller mecánico de Palma, a un conductor con el que tuvo una discusión de tráfico y a varios transeúntes. Agentes de la Policía Nacional han detenido a este hombre de 35 años, chatarrero de profesión, por un presunto delito de amenazas en Son Ferriol y en la Platja de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en Palma. La propietaria de un taller mecánico de Palma había denunciado a este sujeto por un presunto robo. Este hecho había derivado en un procedimiento judicial en el que el figuraba como investigado. Al tener conocimiento de esto, esta persona se presentó en el negocio y amenazó a la dueña con la pistola simulada para instarle a que retirarse la denuncia. Ella se negó y, poco después, una patrulla policial se personó en el lugar y le trasladaron detenido a la comisaría.

Ese mismo día, el individuo amenazó de muerte a un conductor tras mantener una discusión de tráfico en una conocida calle de la Platja de Palma. Tras sacar la pistola simulada, sometió a la víctima a prácticas vejatorias tales como obligarle a que se metiera un dedo en la nariz mientras le encañonaba con el arma de fuego falsa. Los agentes se la intervinieron y se trataba de una pistola de air soft, que se asemejaba mucho a una semiautomática real.

Los agentes también averiguaron que este individuo había protagonizado otro incidente. En esta ocasión se dedicó a arrojar escombros con una furgoneta en Son Ferriol. Al recriminarle unos vecinos su comportamiento, el sujeto sacó la pistola simulada y les amenazó de muerte con ella, informó la Policía.