Los dos tripulantes de un catamarán han emitido la tarde este domingo un mensaje de "Mayday" tras volcar a una milla del Port d'Alcúdía. Los náufragos han esperado sobre el casco hasta que una embarcación de Salvamento Marítimo los ha rescatado y ha remolcado el barco afectado.

El incidente ha ocurrido en torno a las cuatro menos cinco de la tarde de este domingo. Los tripulantes han emitido un mensaje de 'Mayday" al volcar su catamarán a una milla de la costa de Alcúdia. Los náufragos permanecían a la espera en el casco, después de que se diera la vuelta. A continuación Salvamento Marítímo ha lanzado un aviso a navegantes por si había alguna embarcación en las proximidades. A continuación han movilizado la 'Salvamar Saiph', con base en el mismo Port d'Alcudia.

Sobre las 16.40 horas, la embarcación rápida de Salvamento Marítimo ha rescatado a los dos náufragos. Estos han sido puestos a salvo y su catamarán ha sido remolcado hasta dejarlo en la playa. Los afectados han resultado completamente ilesos.