Un estafador alemán se aprovechó de la pandemia de la covid-19 para cometer un fraude en su país cifrado en un millón y medio de euros. A medida que el cerco se fue estrechando en su país, el sujeto decidió marcharse. En virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), agentes de la Policía Nacional le detuvieron el pasado miércoles alojado en un hotel de la capital balear.

Precisamente al inscribirse el prófugo el pasado miércoles en el hotel de Palma donde se alojaba, la requisitoria emitida por las autoridades alemanas saltó en la base de datos policial. Desde la sala del 091 se activó a un coche patrulla para que se desplazara hasta el establecimiento hotelero donde se alojaba.

Beneficios ilícitos con la pandemia

La OEDE remitida desde Alemania alertaba de que este individuo había cometido «delitos contra la confianza pública por estafa, fraude y falsificaciones». Todo ello para obtener beneficios económicos ilícitos por la pandemia.

Tras la detención de este individuo, el pasado jueves fue puesto a disposición judicial. Un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional decretó su ingreso en prisión provisional, a la espera de que se produjera su extradición a Alemania.