Cuatro menores desplegaban una gran violencia para asaltar a sus víctimas de madrugada en Porto Cristo. Los adolescentes no dudaban en esgrimir un cúter y acercárselo al cuello a un transeúnte como propinar a otro una brutal paliza con palos por todo el cuerpo. Agentes de la Policía Nacional les detuvieron como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia y uno de estafa. El arresto fue comunicado a la Fiscalía de Menores.

El primero de los delitos que se atribuye a esta banda de adolescentes ocurrió sobre las cinco de la madrugada del 23 de octubre en la zona de ocio nocturno de es Carreró, en Porto Cristo. La víctima se disponía a abandonar el lugar y se dirigía a su domicilio cuando fue abordado por estos asaltantes.

Los delincuentes rodearon a la víctima, esgrimieron un cúter y se lo colocaron a escasos veinte centímetros del cuello. Acto seguido amenazaron con degollarle si no accedía a sus pretensiones. «¡Dame la cartera y el teléfono!», le apremió uno de los atracadores.

La víctima entró en pánico y se quedó bloqueada ante el comportamiento extremadamente violento de estos asaltantes. Al encontrarse aterrorizado, el transeúnte les entregó todas sus pertenencias entre las que se encontraban el teléfono móvil y sus tarjetas bancarias. De hecho tuvo que ampliar la denuncia por estafa al constatar que habían hecho compras con dichas tarjetas.

La segunda víctima interpuso una denuncia el 6 de noviembre. De acuerdo con su relato, el atraco ocurrió sobre las dos de la madrugada en la misma zona de Porto Cristo. Cuando se encontraba en un bar, se le acercó un grupo de jóvenes y le arrebataron el bolso de un tirón y huyeron.

Temor por su vida

Cuando el afectado echó a correr para alejarse del lugar, el grupo volvió de nuevo a por él. Antes de que la víctima pudiera reaccionar, le propinaron golpes con palos por todo el cuerpo y la cabeza. Hasta el punto de que el asaltado llegó a temer por su vida. Los atracadores le arrebataron la sudadera que llevaba puesta antes de huir.

Tras estas denuncias, la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Manacor puso en marcha una investigación para tratar de dar con ellos. Las pesquisas determinaron a las claras que el mismo grupo de delincuentes era el que había perpetrado los dos atracos. También averiguaron que en otras ocasiones habían portado armas blancas.

Para evitar que pudieran ocurrir otros nuevos atracos, un dispositivo especial se activó en la zona. El operativo se puso en marcha la madrugada del pasado domingo. Un total de tres sospechosos fueron detenidos y el cuarto fue arrestado en la mañana del lunes. Las detenciones fueron comunicadas a la Fiscalía de Menores.