sUn delincuente recién salido de prisión se había especializado en sustraer pequeñas furgonetas. Estos vehículos los utilizaba tanto para pernoctar, consumir drogas o para desplazarse con ellas para robar en distintas localidades como Inca, Palma o Vilafranca. Agentes de la Policía Local del primer municipio le encontraron y se lo entregaron a la Guardia Civil.

La investigación del instituto armado en torno a este individuo se remonta al pasado mes de septiembre. por el robo de estos vehículos. El objetivo preferente de este malhechor era sustraer las furgonetas que estaban en el interior de fincas, ya que la mayoría tenían las llaves puestas. Unos días después eran encontrados a kilómetros de distancia con indicios de que habían sido utilizadas para pernoctar o para consumir drogas.

Las posteriores pesquisas sirvieron para identificar al sospechoso. Se trataba de un individuo con numerosos antecedentes y que había salido de prisión el pasado mes de agosto. No tenía domicilio conocido y se le consideraba muy escurridizo.

Los efectos que encontraron en dichas furgonetas le relacionaban con robos en el interior de vehículos en el Pont d’Inca y en establecimientos de Palma y Santa Margalida.

El cerco en torno al sospechoso se cerró la semana pasada. Agentes de la Policía Local de Inca identificaron un vehículo conducido por el sospechoso. A continuación fue detenido.

La posterior investigación en torno a este delincuente ha servido para esclarecer al menos ocho robos. También se han recuperado tres vehículos sustraídos, que han sido devueltos a sus dueños.