Una investigación de la Guardia Civil iniciada en el Aeropuerto de Palma ha destapado una organización que introducía cogollos de marihuana y derivados del cannabis ilegalmente. Un total de cuarenta personas han sido investigadas por un presunto delito contra la salud pública.

La investigación la iniciaron agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) de la Guardia Civil. Los agentes del instituto armado constataron durante las pesquisas que una empresa estaba introduciendo, bajo una falsa apariencia de legalidad, cogollos y derivados del cannabis en Mallorca. Sin embargo no contaban con los requisitos legales para ejercer esta actividad. Estos iban destinados a comercios de la isla donde se vendían a los consumidores finales.

A partir de este instante, los investigadores del instituto armado se dedicaron a localizar todos los puntos de distribución y almacenamiento. Las pesquisas también se dedicaron a identificar quiénes eran los responsables de este entramado.

Tras localizar los locales y a las personas implicadas en este comercio ilegal del cannabis, los agentes de la Guardia Civil han efectuado 45 inspecciones en establecimientos y almacenes repartidos por toda Mallorca. A continuación han intervenido nueve kilos de cogollos de marihuana, 745 gramos de hachís en diferentes formatos, tanto para confeccionar dosis como para su venta y consumo. Además han decomisado 61 plantas de cannabis sativa y han paralizado el suministro y venta de estas sustancias en 45 puntos de la isla. Un total de 40 personas han sido investigadas por un presunto delito contra la salud pública.