Nuevo episodio violento en la cárcel lanzaroteña de Tahiche. La sección sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) ha hecho pública hoy la "pelea tumultuaria" que tuvo lugar ayer, lunes 14 de noviembre, en el comedor del módulo 3 del citado centro penitenciario.

Según el sindicato, durante el reparto de la cena dos internos comenzaron a discutir y posteriormente a pelearse, momento en el que uno de ellos sacó un 'pincho' carcelario, lo que provocó que dicha pelea se extendiera al resto de internos que en ese momento se encontraban cenando o esperando el reparto de la cena. 

Los trabajadores penitenciarios relataron que llegó un momento que se alcanzó tal grado de violencia, que "no se sabe de dónde venían los puñetazos y que volaban las bandejas".

Para controlar la situación se requirió la presencia de trabajadores de otros módulos de la prisión y "gracias a su profesionalidad y diligencia solamente fueron dos los internos que tuvieron que ser intervenidos en la enfermería del centro por contusiones que no revistieron mayor gravedad".

A raíz de la multitudinaria pelea, y tras “los minutos de mucha angustia vividos", tres presos fueron trasladados al departamento de aislamiento para calmar la situación, concluye ACAIP.