La Policía Nacional arrestó en la madrugada del pasado domingo en Ibiza a un hombre que desvalijó una habitación de un hotel del centro de la ciudad y escapó escalando por la fachada. El hombre fue interceptado poco después por una patrulla, cuando caminaba descalzo por la calle. Los agentes le intervinieron los efectos que acababa de sustraer.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche del domingo, cuando unos turistas regresaron a su hotel y encontraron la habitación revuelta y la puerta del balcón abierta.

Previamente la Policía había recibido un aviso alertando de que un individuo había sido visto escalando por los balcones de la fachada del establecimiento hasta el tejado.

Una patrulla que dio una batida por los alrededores sorprendió poco después al sospechoso, que caminaba descalzo por la calle. Los agentes le cachearon y le encontraron los objetos que presuntamente acababa de robar: documentación, joyas, unos auriculares y cuatro gafas de sol.

El sospechoso, un ciudadano colombiano de 27 años, quedó inmediatamente detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y allanamiento de morada.