Alrededor de 300 personas, en su mayoría jóvenes, acudían este viernes por la noche a una fiesta en la finca Los Felices (Murciaque se saldó con numerosas llamadas a Emergencias para alertar de que varios de los asistentes se encontraban muy mal, bastante indispuestos, tras haber consumido alcohol en exceso, apuntan fuentes policiales y sanitarias. La celebración acababa con siete jóvenes intoxicados, cuatro de ellos en el hospital.

Debido a que había tantos avisos, se desplazaron hasta cinco ambulancias del 061 a las instalaciones, en la RM-560. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Molina de Segura (la finca está muy cerca de este municipio, aunque pertenece a Murcia) que consideraron que no había en el lugar una alteración del orden público relevante. 

Fuentes cercanas detallaron que se trataba de una fiesta organizada por estudiantes de Medicina y que en el recinto, en el que hay hasta una plaza de toros y que fue alquilado para el evento, se consumieron muchas bebidas alcohólicas.

En concreto, se movilizaron al lugar una ambulancia del servicio de urgencias, dos con soporte vital básico y enfermero y dos de traslado. Los sanitarios atendieron a siete personas, de las cuales tres, de 19, 21 y 22 años respectivamente, necesitaron ser llevadas a un hospital (uno al Reina Sofía, otro al Morales Meseguer y el tercero al Virgen de la Arrixaca), por estar más graves.