Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden cinco años por acosar y pegar fuego al coche de un antiguo amigo en Andratx

El resentimiento de este individuo hacia el joven se desató porque su conocido accedió al Ejército y él no

Exterior de la sede judicial de Vía Alemania, en Palma. B. RAMON

Una envidia enfermiza truncó una estrecha amistad. Al superar su amigo las pruebas de acceso al Ejército y él no, lo convirtió en su peor enemigo. El sujeto le incendió el coche a su conocido y dañó el turismo de la novia de este y el automóvil de su progenitor. También le amenazó por medio de mensajes anónimos y fingió un secuestro para tener una coartada. El fiscal pide al acusado cinco años de prisión por un presunto delito de daños continuado y otro de simulación del delito.

Su escalada delictiva se inició el 21 de julio de 2019. Según el fiscal, entre las seis de la tarde y las seis y media de la mañana causó graves daños al coche de la novia del que fuera su amigo. El vehículo estaba estacionado en Andratx. Valiéndose de un aerosol y un objeto punzante le realizó pintadas y rayaduras. Los daños alcanzaron un valor de 3.290 euros.

Entre las tres y las cuatro y media de la madrugada del 30 de julio de 2019, el sujeto incendió el automóvil de su amigo, aparcado también en Andratx. Los destrozos fueron tales que se declaró siniestro total.

Otro de sus objetivos fue el coche del padre del que fuera su amigo, y que este también utilizaba. Entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde del 30 de julio cortó los cables del turismo, estacionado en Peguera.

En el parabrisas trasero de otro vehículo del padre de su examigo colocó otro mensaje amenazante. «Tienes 15 días para devolverme el dinero que has perdido. Y si no iré a por tu novia y un amigo», le espetó.

El procesado denunció un falso secuestro ante la Guardia Civil de Andratx y que había sido amenazado por tres individuos encapuchados. Según declaró, le habían confundido con su amigo y le habían amenazado para que les pagara el dinero que les debía. Tras averiguar que el denunciante era el presunto autor de todos estos delitos, los investigadores del instituto armado le detuvieron.

Compartir el artículo

stats