Un hombre de 72 años ha fallecido ahogado la tarde de este miércoles cuando se bañaba en la Platja de Palma. Los socorristas han sacado al bañista del mar y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar en la arena. La víctima no ha respondido a los estímulos y han certificado su defunción.

El trágico incidente ha ocurrido sobre las tres y media de la tarde de este miércoles a la altura del Balneario 1 de la Platja de Palma, frente a la calle Cartago. Un hombre de 72 años se encontraba bañándose en la zona cuando ha sufrido síntomas de ahogamiento.

La víctima ha sido sacada del mar y no respondía. Tras avisar al 112, las asistencias sanitarias del Ib-salut.se han desplazado hasta el lugar a bordo de una UVI móvil y de una ambulancia convencional. Los facultativos le han realizado maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, pero el hombre no ha respondido a los estímulos y se ha certificado su defunción. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han acudido también hasta el Balneario 1. El fallecimiento ha sido comunicado al juzgado de guardia para que ordenara el levantamiento del cadáver.