Los Mossos d'Esquadra arrestaron el pasado lunes a un joven de 19 años implicado en la pelea en la que resultó mortalmente apuñalado otro joven en la madrugada del pasado domingo en la discoteca Brisas de Barcelona. Según las fuentes consultadas por EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, del grupo Prensa Ibérica, los investigadores creen que participó en la reyerta pero desconocen si se trata del autor material de las cuchilladas que acabaron con la vida de la víctima. La investigación sigue abierta y se esperan más detenciones porque se trató de un enfrentamiento tumultuario en el que varios de los sospechosos tenían armas blancas y otros, también alguna mujer, se sumaron a la contienda propinando golpes y patadas.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, 30 de octubre, cuando varios clientes que salían de la discoteca Brisas se enzarzaron en una pelea en la que terminaron gravemente heridos, por arma blanca, dos jóvenes. Uno de ellos murió sobre la acera y el otro pudo ser trasladado a un hospital por una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la policía catalana se hizo cargo de unas pesquisas que han contado con la colaboración de la discoteca implicada, que ha entregado las cintas de las cámaras de seguridad. Y 24 horas más tarde, los agentes a cargo de la investigación ya han podido contactar con uno de los jóvenes implicados. El sospechoso, tan joven como la víctima y el herido grave, fue arrestado este lunes por la policía catalana aunque según las fuentes policiales consultadas no está claro el grado de participación que tuvo en la reyerta. En un vídeo que testigos del enfrentamiento captaron se aprecia que fueron diversas las personas que acabaron golpeando al joven que resultó herido grave.

Las dos víctimas no eran clientes de la discoteca, de ambiente latino. La pelea se desencadenó cuando el grupo de jóvenes salieron del establecimiento de ocio nocturno, que ya ha sido escenario de discusiones y reyertas en el pasado, para desesperación vecinal.