El caballero legionario Neil Gavalda Macias, de 22 años, ha muerto poco antes de las cinco de la madrugada en Agost (Alicante) en un accidente sufrido con un vehículo militar blindado del Mando de Operaciones Especiales (MOE). El 'boina verde' fallecido participaba en unos ejercicios tácticos en el campo de tiro y maniobras y, por causas que se investigan, el vehículo ha volcado.

Efectivos de Bomberos y sanitarios han sido movilizados al lugar del siniestro, pero el equipo médico no ha podido hacer nada por salvarle la vida. Desde el Ministerio de Defensa y el MOE, con base en el cuartel de Rabasa en Alicante, no se ha facilitado por ahora información sobre este accidente mortal.

El guerrillero muerto en el accidente pertenecía a la Bandera de Operaciones Especiales 'Maderal Oleaga' XIX de la Legión (BOEL), uno de los grupos que conforman el Mando de Operaciones Especiales con base en Rabasa.

El legionario fallecido, soltero y natural de Reus (Tarragona), ingresó en el Ejército en mayo del 2019, en el Centro de Formación Nº2 San Fernando (Cádiz). Según informa la oficina de comunicación de la Legión, llevaba destinado en la Bandera de Operaciones Especiales 'C.L. Maderal Oleaga XIX de la Legión' desde mayo de 2022 y anterior destino fue el Regimiento de Infantería 'Nápoles' nº 4 de paracaidistas.

Se trata del tercer accidente mortal en los últimos años en el campo de maniobras de Agost. El pasado 25 de marzo de 2019 otro joven militar falleció a causa de un disparo en el pecho durante unos ejercicios militares, un suceso por el que se procesó a cuatro mandos militares por encubrir las causas de la muerte del legionario mallorquín Alejandro Jiménez, de 21 años.

También en la misma zona militar falleció en mayo de 2018 un legionario del Tercio Gran Capitán I, de la Comandancia General de Melilla, tras ser atropellado por un vehículo blindado medio sobre ruedas (BMR) durante un ejercicio en el campo de maniobras y tiro.