Fallece Ángel Martín, el vecino de Tábara (Zamora) que luchó contra las llamas en el incendio del pasado verano en Losacio (Zamora). Después de más de tres meses de lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Río Hortega de Valladolid, el "héroe" ha fallecido esta noche a los 53 años y se convierte en la cuarta víctima mortal a causa de los incendios forestales de este verano en la provincia.

El vecino tabarés se convirtió en un símbolo de la resistencia contra el fuego por las impactantes imágenes huyendo de las llamas, literalmente engullido por el fuego. El hombre trataba de hacer un cortafuegos con un tractor y, como consecuencia de ello, sufrió quemaduras de gravedad en el 80% de su cuerpo.

Fue trasladado de inmediato al a Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

La cuarta víctima

El zamorano de 53 años llevaba ingresado desde el día 18 de julio en el Hospital de Valladolid. Su fallecimiento se convierte en el cuarto como consecuencia de los incendios forestales de Zamora.

Los dos primeros fueron Daniel Gullón y Victoriano Antón, un brigadista y un ganadero que fallecieron durante las labores de extinción del fuego de julio.

En agosto perdía la vida otro vecino de Sesnández de Tábara, Eugenio Ratón, tras varias semanas ingresado en la Unidad de Quemados de Getafe.

Homenaje en Manzanal del Barco

La jornada solidaria y de homenaje a Ángel Martín prevista para el próximo sábado, día 29 de octubre, en Manzanal del Barco, se ha suspendido tras su fallecimiento, según confirmaron a Ical fuentes del Ayuntamiento de esa localidad.

El incendio de Losacio: el más veloz de la historia

El fuego de Losacio ha sido el más rápido de la historia, más que el de La Culebra, al haber quemado 10.000 hectáreas en cuatro horas apoyado en una cabeza “inatacable”. Un fuego “inextinguible” que se llevó por delante todo lo que pilló a su paso y que se alimentó del abundante combustible del monte y las altas temperaturas. Un rayo es el culpable del fuego en este caso: en el de Roelos y Figueruela de Arriba se sospecha que está por detrás la mano del hombre. El jefe del operativo, José Ángel Arranz, volvió a dar explicaciones.