El Ayuntamiento de Roales del Pan denuncia la situación de "robo" que han vivido en la guardería municipal. Se trata nada más y nada menos que el hurto de unas motos de juguetes, conocidas por la mayoría como "correpasillos". En un comunicado emitido por el propio alcalde, el consistorio se ha hecho eco de este suceso en el que presuntamente se ve implicado un grupo de jóvenes de la localidad.

Los pequeños, los más perjudicados

Los grandes perjudicados de este suceso son los más pequeños que, ajenos al robo, no podrán disfrutar de sus juguetes en los próximos días, al menos hasta que los autores devuelvan las motos, y a saber en qué estado se encuentran. "Es inadmisible semejante comportamiento y más cuando se trata de robar los juguetes de los más pequeños", dicen desde el Ayuntamiento.

Sospechas

Según afirma el propio Ayuntamiento, una vecina dio la voz de alarma al ver a un grupo de jóvenes de la localidad con los "correpasillos". Ante esto, la formación municipal reclama a los ladrones que "devuelvan" las motos o, de lo contrario, "se atengan a las consecuencias".

La guardería, "un oasis en la España Vaciada"

La guardería municipal de Roales del Pan es "un oasis en la España Vaciada". “Mimos”, que es como se llama esta escuela infantil para niños de hasta tres años, tiene cubiertas todas sus plazas y cuenta con más potenciales alumnos en lista de espera.

En los últimos años Roales del Pan es, junto a otros pueblos del alfoz de Zamora, uno de los lugares preferidos por parejas jóvenes de la ciudad para asentarse y formar una familia, lo cual está incrementando el número de nacimientos en el municipio.