Los otros dos jóvenes detenidos y encarcelados por la presunta agresión al jefe de la Policía Local de Porreres han abandonado el Centro Penitenicario de Palma. Para ello han depositado en el Juzgado una fianza de 3.000 euros. Además, como medida cautelar, el juez ordenó la retirada del pasaporte y la prohibición de la salida del territorio nacional.

Otro de los implicados ya había salido con atenierioridad. Este también depositó una caución de 3.000 euros y el juez instructor también le impuso la misma medida cautelar de la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país.

La agresión al jefe de la Policía Local de Porreres, Sebastià Mora, se produjo la madrugada del pasado 18 de septiembre cuando el mano policial se encontraba fuera de servicio.

El jefe de la Policía de Porreres se encontraba paseando con su mujer y su hija de 14 años cuando se topó con un grupo de jóvenes, que increpaban a unas chicas.

El policía les recriminó su comportamiento y estos reaccionaron de una forma violenta. Le propinaron una serie de puñetazos y patadas. El incidente prosiguió en su vivienda. El grupo se concentró allí y le lanzaron piedras a su coche.

La víctima tuvo que recibir asistencia médica en el PAC de Vilafranca de las lesiones sufridas en el rostro. La Guardia Civil detuvo a cinco jóvenes y el juez de Manacor decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.