Seis agentes de la Policía Nacional de Ceuta han resultado heridos como consecuencia del lanzamiento de piedras y otros objetos en unos incidentes ocurridos cerca de esta medianoche en la barriada del Príncipe Alfonso de la ciudad.

Según han informado hoy a EFE fuentes policiales, los hechos se iniciaron a las 21,00 horas del viernes cuando los agentes habían acudido al lugar para registrar una vivienda, dentro de una investigación abierta por los frecuentes tiroteos que se producen en esa zona.

Los policías fueron recibidos a pedradas por un grupo de personas y tuvieron que disparar al aire para contener el ataque. En los incidentes resultaron heridos seis agentes de la Policía Nacional, uno de los cuales permanece ingresado en el Hospital Universitario con una conmoción cerebral por el impacto de una piedra en la cabeza.

La Policía Nacional detuvo a una de las personas implicadas y no se descarta que en las próximas horas se pueda arrestar a otros implicados en el lanzamiento de las piedras. Los agentes heridos pertenecen a la Unidad de Intervención Policial (UIP) así como a la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) de este cuerpo.

Las fuentes han destacado a EFE la dificultad de poder arrestar a los exaltados, ya que la mayoría de ellos actuaron con los rostros cubiertos y debido también a la escasa visibilidad en la zona para identificarlos.

Los incidentes se producen a raíz de que la Policía Nacional acudiera a la zona para investigar los tiroteos ocurridos en este lugar, en el último de los cuales -sucedido en la madrugada del viernes- fue tiroteada la fachada de una vivienda en cuyo interior estaba una familia, incluidos dos menores.