Todos los vecinos de un edificio de La Soledat tuvieron que ser desalojados la madrugada de ayer sábado tras producirse un derrumbe de una habitación de la primera planta. Los escombros cayeron sobre el garaje y, como medida de precaución, todo el inmueble quedó precintado.

El incidente ocurrió sobre las cuatro de la madrugada de este sábado en un edificio situado en el número 41 de la calle Gabriel Carbonell de Palma. De repente el suelo de una habitación de la primera planta se desplomó sobre el garaje, situado inmediatamente debajo, y se llenó de escombros.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron Bombers de Palma y efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma. Mientras los primeros se encargarono de tratar de subsanar los daños por el derrumbe, los segundos desalojaron de madrugada a todos los vecinos del inmueble afectado.

Riesgo para las personas

Hasta el lugar del siniestro también acudieron ambulancias. Por fortuna las asistencias sanitarias no tuvieron que actuar, ya que no se llegaron a registrar heridos en el siniestro.

Tras un detallado examen del estado de la construcción, los bomberos llegaron a la conclusión de que la estructura del edificio podría encontrarse seriamente dañada. Este hecho podría suponer un riesgo para las personas. Por este motivo todo el inmueble fue precintado, a la espera de que el lunes sea examinado por el arquitecto municipal.