Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los accidentes de patinete han causado cien heridos en la primera mitad del año en Palma

Más de veinte peatones han sido atropellados durante los últimos meses por estos vehículos, y algunos tuvieron que ser hospitalizados - El auge de los VMP ha provocado que la siniestralidad se haya triplicado en los últimos cuatro años

Control de alcoholemia a usuarios de patinete en el Paseo Mallorca de Palma. MANU MIELNIEZUK

Un total de 101 personas han resultado heridas en accidentes de patinete eléctricos en Palma en los primeros seis meses de este año, según los datos recopilados por la Policía Local. En lo que va de año estos vehículos han atropellado a más de veinte peatones, alguno de los cuales tuvo que ser hospitalizado. La cifra de víctimas de siniestros con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en Palma se ha triplicado en los últimos cuatro años, al mismo tiempo que se ha generalizado su uso. La Policía Local ha detectado un elevado nivel de incumplimiento de las normas por parte de los usuarios y ha incrementado sus controles, que se han saldado hasta finales de julio de este año con 1.283 multas, frente a los 778 sanciones impuestas a lo largo de todo el año pasado.

La cifra de heridos en accidentes de patinetes eléctricos en Palma ha crecido exponencialmente durante los últimos cuatro años, según los datos facilitados por la Policía Local.

En 2019 se produjeron en la ciudad 94 accidentes de estos vehículos, con 63 personas heridas. En 2020 se pasó a 143 accidentes con 100 heridos. El año pasado se registraron 239 accidentes con 165 personas heridas. De ellas tres estaban en estado muy grave, cinco en estado grave y trece en estado menos grave. Esta cifra se superará ampliamente este año. En los primeros seis meses de 2022 se han producido 146 accidentes, con un total de 101 heridos. Entre ellos hay un herido grave, diez menos graves, tres reservados y 87 leves.

También se ha incrementado notablemente el número de atropellos de peatones por parte de estos vehículos. A lo largo de este año han sido más de veinte las personas arrolladas por estos vehículos.

Mientras, la Policía Local se ha volcado en los controles para combatir el elevado nivel de incumplimiento de las normas entre los usuarios. Y este trabajo se ha traducido en un incremento de las sanciones. Si a lo largo de todo 2021 se impusieron 778 multas a los usuarios de estos vehículos, hasta finales de julio de este año se han puesto 1.283 multas.

La Policía Local ha llevado a cabo también diversos controles específicos de alcohol y drogas entre los usuarios de patinetes, con un balance que se ha doblado en un año. Si en 2021 hubo nueve casos de etilometría positiva, a lo largo de este año, hasta el 9 de agosto, ha habido 17 casos en los que el usuario se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Compartir el artículo

stats