El pago de una pequeña fianza ha permitido dejar en libertad provisional al zamorano detenido con 3 kilos de cogollos de marihuana, cuya venta le habría reportado unos beneficios de más de 6.000 euros, arresto que tuvo lugar en las inmediaciones de la capital, cuando el hombre circulaba por la carretera de Villalpando y fue interceptado por la Policía Nacional.

La denominada operación Roca se mantiene abierta para determinar si el investigado, de 42 años de edad y residente en una localidad cercana a la capital, vendía directamente al menudeo la droga o si la distribuía a través de terceras personas a las que abastecía de cannabis, según la información recabada por este diario. Las pesquisas se centran, asimismo, en determinar la procedencia de los cogollos y su destino.

Los tres kilos de marihuana estaban distribuidos en dos cajas de cartón que los agentes de la Udyco de la Comisaría de Zamora localizaron en el turismo en el que viajaba el 18 de septiembre el individuo, con antecedentes penales por traficar con estupefacientes.

"Pillado" tras un dispositivo en carretera

La brigada de la policía judicial de la Udyco tenía información que apuntaba a que este zamorano se dedicaría al tráfico de drogas y a desplazarse desde su domicilio ubicado en una localidad cercana hasta la capital para hacer entregas de marihuana. Estos datos llevaron a los agentes a poner en marcha un dispositivo en las inmediaciones de la entrada a Zamora capital para tratar de interceptar al presunto traficante con alguno de esos cargamentos.

El lugar elegido fue la carretera de Villalpando, la CL-612, donde se interceptó su turismo y, al registrar el maletero, los policías nacionales hallaron los 3 kilos de cogollos de marihuana en las dos cajas. Tras el arresto, fue conducido al Juzgado de Guardia, donde tras prestar declaración, se acordó la puesta en libertad bajo fianza, ya que la marihuana es una droga de las denominadas blandas, que causan menos daño a la salud de quien las consume. La operación policial se enmarca dentro del Plan Nacional sobre Drogas que ha permitido numerosas detenciones en la capital y desarticular diversos puntos de venta en Zamora capital.