El juez de guardia ha acordado el ingreso en prisión provisional de los tres jóvenes detenidos por la agresión al jefe de la Policía Local de Porreres, ocurrida el pasado domingo de madrugada. Uno de ellos podrá eludir la cárcel si abona una fianza de 3.000 euros. Los sospechosos están acusados de delitos de atentado, lesiones, amenazas y daños. La Guardia Civil arrestó también a dos menores de edad por estos hechos.

El magistrado del juzgado de instrucción número 2 de Manacor tomó esta decisión la pasada madrugada, tras tomar declaración a los tres acusados y a varios testigos. El juez considera que existen indicios suficientes de que los sospechosos atacaron a Sebastià Mora, jefe de la Policía Local de Porreres, al que causaron diversas lesiones y cuyo coche atacaron con palos y piedras.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo de madrugada, cuando jugadores, socios y directivos de la Unió Esportiva Porreres celebraban una fiesta. Según la investigación de la Guardia Civil. Mora reprendió a unos chicos que supuestamente habían molestado a unas niñas, entre ellas su hija. El policía recibió entonces una lluvia de golpes y acabó marchándose del lugar con su familia.

Poco después fue abordado cuando se dirigía en su coche hacia su domicilio. En esta ocasión, un grupo de chicos golpeó el vehículo con palos y piedras. Luego regresaron al campo de fútbol, donde se produjo una nueva pelea con las personas que todavía se encontraban allí.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor abrió una investigación y, tras tomar declaración a una veintena de testigos, detuvo a tres jóvenes y dos adolescentes para su participación en los altercados.