Un joven británico ha sido condenado este lunes a seis meses de prisión por arrancar un trozo de oreja de un mordisco a otro pasajero en Son Sant Joan. El acusado, ebrio y drogado, había protagonizado varios incidentes durante el vuelo desde Reino Unido a Mallorca y atacó a la víctima cuando el aparato aterrizó. Además, causó lesiones a tres agentes de la Guardia Civil que trataban de poner fin a la agresión. El procesado se ha declarado autor de un delito de lesiones tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía. 

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del 18 de septiembre de 2020. El turista embarcó un vuelo de Ryanair entre Birmingham y Palma. Durante el trayecto estuvo molestando a varios pasajeros y cuando el avión tomó tierra en la isla se abalanzó sobre uno de ellos. Le dio una patada y varios puñetazos en la cabeza, lo tiró al suelo y le propinó un mordisco en la oreja derecha, arrancándole parte del pabellón auricular. 

Varios agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar para mediar. El hombre se revolvió contra ellos y les dio varias patadas y puñetazos, causándoles diversas lesiones de carácter leve, antes de ser reducido y detenido.

Este lunes el procesado, representado por el abogado Pau Cruelles, se ha declarado autor de delitos de lesiones y resistencia durante la vista celebrada en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma. Ha aceptado penas que suman 10 meses de prisión, que las partes han acordado que queden suspendidas. Los cuatro perjudicados han recibido ya diversas indemnizaciones por las lesiones sufridas.