"Si no estoy con él siento que me va a matar". Así de atemorizada se mostraba la mujer que tuvo huir apresuradamente a las dos y media de la madrugada del pasado domingo después de que su expareja irrumpiera por la ventana en su domicilio tras escalar nueve pisos por la fachada en la calle Italia de Alicante. Su excompañero, de 35 años y con antecedentes por malos tratos, salió el pasado junio de prisión y este lunes ha vuelto al centro penitenciario por orden del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante. La magistrada titular de este juzgado ha acordado su ingreso en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional instantes después del incidente y las diligencias previas se han abierto inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de quebrantamiento de condena, dos delitos de allanamiento de morada y un delito leve de lesiones, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Asimismo, el TSJ precisa que la magistrada ha acordado como medida cautelar la prohibición de comunicación por cualquier medio o procedimiento y de aproximación a menos de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo o cualquier sitio frecuentado por la víctima. El ahora encarcelado ya tenía una orden de alejamiento de su expareja y, según la víctima, desde que salió de prisión el pasado junio no paraba de llamarla con la intención de quedar con ella.

La expareja del hombre detenido por la Policía asegura que al apresado iba a por ella y afirma que si se hubiese acostado la habría matado. Sin embargo, estaba despierta en el domicilio con un amigo, el cual forcejeó con el hombre al irrumpir en la casa. La víctima huyó por las escaleras y al bajar se encontró con la Policía, que había sido alertada de la presencia de una persona cuando estaba escalando a la altura del sexto piso.

El sospechoso intentó huir por los balcones y entró en otra vivienda, donde dijo a los moradores que no iba a hacerles daño y que solo quería salir a la calle. Así pudo huir pero una vez en el exterior fue apresado por la Policía, que además de los mencionados delitos le acusa también de atentado por intentar agredir a un agente.