Cuatro ciudadanos rumanos de entre 25 y 41 años han sido detenidos por la Policía Nacional por propinar una brutal paliza al encargado de seguridad de un bar de la Platja de Palma que les había expulsado del local, ya que presuntamente se dedican a cometer hurtos al descuido. Un grupo de ocho personas sorprendió al hombre, de nacionalidad búlgara, cuando se marchaba tras acabar su jornada laboral y le atacaron con barras de hierro y cuchillos. La víctima quedó malherido en el suelo, mientras que la Policía Nacional localizó poco después a cuatro de los sospechosos en un coche, con prendas de ropa ensangrentadas.

Una de las barras presuntamente utilizadas en la agresión. | CNP

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves. La víctima, un búlgaro que trabaja como encargado de seguridad de un «biergarten» de la calle Pare Bartomeu Salvà, en s’Arenal, expulsó del establecimiento a un grupo de hombres a los que conoce porque son delincuentes habituales, que se dedican a hurtos al descuido.

Horas después, cuando el búlgaro se marchaba a casa tras acabar su jornada, fue sorprendido en la calle por un grupo de ocho hombres, entre los que se encontraban algunos de los que había expulsado.

La banda se abalanzó sobre él. Algunos llevaban barras de hierro y otros, cuchillos. El hombre tuvo que parar las cuchilladas con las manos y sufrió varios cortes, pero los agresores lograron derribarle y le propinaron una lluvia de golpes, para lo que utilizaron varias barras metálicas.

Cuando la Policía Nacional recibió los primeros avisos sobre el incidente, envió a varias patrullas al lugar. Los agentes encontraron a la víctima tendida en el suelo, con la cabeza ensangrentada y cortes en las manos y una pierna. A su lado, en el suelo, había una barra de hierro.

Mientras la víctima era atendida por la dotación de una ambulancia del 061, las distintas patrullas policiales dieron una batida por los alrededores.

Una de ellas localizó poco después un turismo sospechoso en el que viajaban cuatro hombres y le dieron el alto. En el interior del vehículo había varias prendas manchadas de sangre y una barra metálica.

Los cuatro ocupantes del coche fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones, mientras que el herido fue trasladado a un hospital para recibir asistencia por las heridas que presentaba en la cabeza y las extremidades.

La investigación de la Policía continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones de otras personas presuntamente implicadas en la agresión al empleado de seguridad.

Varios de los detenidos, de nacionalidad rumana, cuentan con antecedentes policiales como presuntos responsables de hurtos a turistas en la zona de la Platja de Palma.