La Guardia Civil ha detenido en Agoncillo (La Rioja) a un camionero como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo articulado con una tasa de 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (mg/l), siete veces más que la máxima permitida para los conductores profesionales, que es de 0,15.

El pasado domingo, día 11, la Guardia Civil recibió varias llamadas en las que se alertaba de la conducción errática en zig-zag y de lado a lado de la calzada de un vehículo pesado con un semirremolque de 3,5 toneladas, que transitaba por la AP-68, a su paso por el término municipal de Agoncillo, a unos 15 kilómetros de Logroño.

Según ha detallado este miércoles la Guardia Civil de La Rioja en una nota, los agentes interceptaron el vehículo articulado y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia ya que presentaba síntomas de ebriedad. De hecho, fue trasladado al hospital, donde permaneció en observación médica varias horas. Tras recibir el alta hospitalaria, fue detenido y también se tramitó contra él una denuncia por conducir con temeridad manifiesta.

La autoridad judicial ha decretado contra este hombre la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 16 meses.