Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a cuatro años de prisión por incendiar contenedores en s’Arenal

El incendiario causó daños a una moto y a un coche estacionados en la calle, en la fachada de un edificio, en el cableado telefónico y en la red eléctrica

Incendio de contenedores en el número 38 de la calle Trasimé en s'Arenal. B.RAMON

El Juzgado de lo Penal número 2 de Palma ha condenado a cuatro años de prisión al autor de un incendio de una batería de contenedores en s’Arenal. El fuego afectó a un ciclomotor y a un coche estacionados en las proximidades. Tambíién causó graves daños a la fachada de un edificio próximo, al cableado telefónico y a la red eléctrica.

Los hechos que motivaron dicha condena por daños tuvieron lugar sobre las dos y media de la madrugada del 22 de septiembre de 2020 a la altura del número 38 de la calle Trasimé en s’Arenal. Un vecino que salió a fumar al balcón de su vivienda se topó con el incendiario y lo reconoció sin ningún género de dudas a uno de ellos. Su testimonio fue determinante para propiciar su detención.

El testigo vio cómo un individuo, conocido en el barrio como ‘el asturiano’, metía los brazos dentro del contenedor de papel. A continuación se propagaban las llamas por doquier y consumían por completo el resto de los depósitos.

El fuego alcanzó grandes dimensiones. De hecho destruyó por completo por completo un ciclomotor estacionado en las proximidades y causó graves daños en la pintura de un coche. El incendio también afectó al tendido telefónico y al eléctrico. La fachada de un edificio cercano y varios domicilios de ese misma calle sufrieron importantes estragos por culpa de las llamas.

La presencia de un vecino fumándose un cigarro desde un balcón resultó providencial. Desde su privilegiada posición, el testigo observó cómo el ahora condenado introducía las manos en un contenedor. También oyó cómo su acompañante se lo recriminaba. «Tío, qué haces. Estás loco», le espetó. Instantes después se iniciaron las llamas.

El vecino llamó a los servicios de emergencias. Bombers de Palma y agentes de la Policía Local llegaron pronto al lugar. El testigo le dio a estos agentes la filiación del sospechoso, al que conocía del barrio, y la Policía Nacional lo detuvo poco después.

Además de la condena de cuatro años de prisión por un delito de daños, la resolución judicial del Juzgado de lo Penal número 2 establece que el condenado indemnice a Emaya con la suma de 3.673,66 euros por el destrozo en los contenedores. También que abone 450 euros por el ciclomotor afectado, 7.000 euros a los moradores de un inmueble próximo por destrozos en la vivienda. Mientras que a Endesa y a Telefónica les debía pagar 214,87 euros y 413,12 euros por los daños en el cableado.

Compartir el artículo

stats