Un hombre de 44 años simuló haber sufrido un atraco a punta de pistola para ocultar que le habían sustraído su coche. Un juzgado de Palma ha condenado este martes a esta persona a pagar una multa de 720 euros por simulación de delito.

Los hechos que se han enjuiciado este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Palma se iniciaron sobre las nueve y media de la noche del 8 de junio de 2021. Entonces, el ahora condenado acudió a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar un supuesto atraco a punta de pistola en el aparcamiento de una gran superficie. Según su particular versión de lo ocurrido, el asaltante le habría encañonado para hacerle bajarse del coche y marcharse con él.

Ante la gravedad de los hechos que les habían denunciado, la Policía Nacional inició una meticulosa investigación para esclarecer lo ocurrido. Las lagunas y contradicciones del denunciante no tardaron en aflorar.

El denunciante aseguró que, sobre las siete y media de ese mismo 8 de junio, un asaltante le habría abordado con una pistola cuando se encontraba en su Fiat 500. Después de encañonarle con una pistola le habría conminado a dirigirse a la avenida del Cid de Son Ferriol. Una vez allí, el atracador le habría obligado a bajar del vehículo y se marchó al volante.

Las pesquisas policiales no tardaron en cuestionar su versión. Los agentes se trasladaron al lugar señalado para reconstruir lo ocurrido Las cámaras de videovigilancia de la gran superficie no habían grabado asalto alguno en el aparcamiento. Además, los agentes comprobaron que el coche había circulado ese día. Finalmente, el denunciante admitió que había puesto una denuncia falsa para ocultar el hurto de su turismo.

Durante la vista, las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad. El denunciante estaba en tratamiento de desintoxicación de drogas. Finalmente ha sido condenado al pago de una multa de 720 euros por simulación de delito.