El fin de semana de la operación retorno, que finaliza el dispositivo especial de Tráfico por las vacaciones de verano, arroja un balance de tres muertos y tres heridos en las carreteras, en un total de tres accidentes.

Estos tres accidentes mortales se han producido entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 de este domingo, según el balance provisional que ofrece la Dirección General de Tráfico.

El viernes se produjeron dos siniestros mortales. En Murcia, en Cabezo de Torres, en la autovía A-7 en la colisión por alcance entre dos camiones, hubo un fallecido, mientras que otra persona perdió la vida en Gipuzkoa, en Irún, en el atropello de un motorista a un peatón en la GI-636.

El tercer suceso ocurrió el sábado en Burgos, en la A-1 a la altura de Pardilla, donde un hombre murió y tres personas, dos de ellas menores, resultaron heridas al salirse de la vía un turismo que cayó por un desnivel.

Con los datos provisionales de la DGT y hasta las 20.00, este domingo no se han producido accidentes mortales.

La de este domingo es la jornada en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera mayor volumen de tráfico puesto que coinciden quienes finalizan sus vacaciones de agosto con los que salen por el fin de semana, con el intervalo entre las 17.00 y las 23.00 como horas más desfavorables.