La ría del Eo ha registrado este domingo por la tarde un desafortunado suceso con un bote de vela latina capitaneado por un grupo de jóvenes de Ribadeo (Lugo). Aprovechando la marea alta se adentraron hacia la desembocadura del río Grande, en Ribadeo, en una zona muy próxima a la vía del ferrocarril de la costa. La mala fortuna hizo que el mástil del barco, de carbono, rozara un cable de alta tensión de la vía, lo que provocó una descarga eléctrica que electrocutó a uno de los tripulantes. El joven, de 24 años y veraneante habitual de la villa lucense. Murió mientras era atendido en el hospital de Jarrio.

Los jóvenes dieron la voz de alarma y una lancha acudió en su auxilio y les ayudó a llegar al puerto de Castropol, el más próximo al lugar del suceso, donde fue atendido por la UVI móvil del hospital de Jarrio. Los efectivos médicos actuaron con rapidez para reanimar al joven en pleno puerto, muy concurrido por la tarde soleada de este domingo. “Fue muy desagradable”, comentó un vecino que presenció la intervención médica.

“En todo el verano no hubo ningún suceso y que ocurra esto justo a punto de terminar el verano es un episodio muy lamentable”, señaló a última hora de la tarde el Alcalde de Castropol, Francisco Javier Vinjoy.

Según ha podido saber La Nueva España, en la embarcación, con base en el puerto deportivo de Ribadeo, viajaban entre cinco y seis chavales que estaban disfrutando de una tarde de navegación. La marea era perfecta y fueron muchas las embarcaciones que recorrieron el estuario fronterizo.

La zona de la desembocadura del río Grande es un punto habitual de navegación en momentos de marea alta.