La Guardia Civil del Puesto de Agaete (Las Palmas) investigó el pasado 8 de agosto a una persona de 60 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto, ocurrido durante los meses de abril y mayo de 2022 en el interior de un establecimiento de hostelería ubicado en el municipio de Agaete.

El supuesto autor de los hechos se introdujo en el local comercial sustrayendo al descuido la cantidad de 358 boletos de lotería tipo rasca, los cuales se encontraban guardados en un mueble sin cerradura tras la barra de servicio, llegando a cobrar algunos premiados. 

La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de la denuncia interpuesta por parte del perjudicado el pasado mes de junio, en el que denunció el hurto de 358 cupones de lotería tipo rasca en el interior de su establecimiento de hostelería, repartidos en dos lotes valorados en 1.049 euros.

Los agentes realizaron las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, ya que el perjudicado aportó los números de serie de las participaciones sustraídas en la correspondiente denuncia. 

Posteriormente, se realizan las indagaciones pertinentes con la empresa propietaria de los boletos de lotería, con los datos facilitados por el denunciante, en la que se solicita la relación de boletos premiados y en su caso la persona que realizó el cobro o vendedor de la empresa de lotería que abonó el importe.

No obstante, la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, ante la información recabada, pudo obtener el resultado de que 68 de los cupones hurtados fueron canjeados por premio, los días 23 y 24 de mayo, todos de escaso valor, entre 1 y 25 euros, resultando el total de la recompensa obtenida de 348 euros que fueron pagados a la misma persona por vendedores de la entidad de lotería en el municipio de Agaete.

Finalmente, como resultado de las investigaciones por parte de los agentes en el ejercicio de sus funciones de seguridad ciudadana, la Guardia Civil contó con indicios suficientes para poder identificar al presunto autor del hecho delictivo.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de guardia de Santa María de Guía.