La Guardia Civil y Bombers de Mallorca rescataron ayer a una mujer alemana de 24 años de edad accidentada en el interior de Torrent de Pareis. Ante la complicada orografía del lugar, la víctima fue evacuada por el helicóptero de la Guardia Civil.

En la mañana del lunes fue movilizado un equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) por tierra por un aviso de accidente en el interior del Torrent de Pareis. Junto con Bombers de Mallorca, los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar y comprobaron que se trataba de un grupo de cuatro personas, todos de nacionalidad alemana que realizaban barranquismo. Dos de ellos se habían separado de la accidentada para buscar cobertura telefónica y dar el aviso.

La mujer presentaba una fractura de un pie. Los rescatistas le protegieron la pierna mediante una férula y dado lo complicado que resultaba la evacuación mediante una camilla porteándola por tierra, los rescatadores avisaron al helicóptero de la Guardia Civil, que una vez en el lugar mediante dos ciclos de grúa subió a bordo a la herida y al acompañante que se había quedado con ella.

Los equipos de guardias civiles y bomberos que quedaron en el torrente se dispusieron a salir del mismo por tierra. Al poco encontraron a los dos compañeros de la evacuada que habían dado el aviso. Estaban en perfectas condiciones pero se habían perdido y no encontraban la salida del torrente, fueron acompañados por los rescatadores hasta donde habían dejado estacionado su vehículo

-----

Más noticias sobre sucesos en Mallorca