El acusado de disparar contra tres excompañeros de la empresa de seguridad en la que trabajaba (conocido como 'el pistolero de Tarragona') ha muerto al recibir la eutanasia este martes, tras sufrir tetraplejia irreversible con dolor constante y persistente por un disparo mientras los Mossos d'Esquadra intentaban neutralizarlo, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

La muerte asistida del acusado estaba programada para este martes sobre las 12.30 horas, momento en el que varios sanitarios del Pabellón Hospitalario Penitenciario de Terrassa (Barcelona) han aplicado un "cóctel de medicamentos" al acusado.

Los hechos sucedieron el 14 de diciembre, cuando el hombre entró en la empresa de seguridad donde había trabajado y disparó contra tres personas, que fueron hospitalizadas, momento en que los Mossos iniciaron un dispositivo de búsqueda del sospechoso del tiroteo y lo neutralizaron en una casa en las afueras de Riudoms (Tarragona).

En un auto del 17 de diciembre, los magistrados acordaron la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, por los que no ha sido juzgado.

El hombre pidió recibir la eutanasia tras quedarse tetrapléjico, y la Comisión de Evaluación y Garantías (que depende de la Generalitat y que se encarga de estudiar las peticiones de eutanasia) confirmó la muerte asistida del acusado después de que varios tribunales rechazasen los recursos contra la demanda.

Este lunes, el acusado pidió la libertad provisional antes de recibir la eutanasia, pero la magistrada, en un auto consultado por Europa Press, desestimó la petición porque el hombre pasaría a ingresar en un hospital ordinario sin vigilancia policial, "donde cualquier tercero, familiar o amigo, podría acceder fácilmente al mismo y facilitarle la huida".