El pirómano de Santa Ponça presuntamente ha vuelto a las andadas. La Guardia Civil arrestó el pasado sábado a un alemán de 53 años después de que supuestamente pegara fuego a una zona arbolada de la localidad, muy cerca de una zona habitada. Se trata del mismo individuo que el pasado 24 de julio ya fue arrestado como autor de siete incendios distintos a lo largo de un fin de semana.

Según informa la Guardia Civil, el hombre fue arrestado el pasado sábado por agentes de la Policía Local de Calvià, poco después de que se registrara un peligroso incendio en una zona boscosa de Santa Ponça. Aunque el incendio pudo ser sofocado rápidamente por dotaciones de los Bombers de Mallorca, las llamas quedaron a muy poca distancia de unas viviendas. Todo ello en un momento de riesgo extremo por las altas temperaturas y la sequía.

Agentes de la Policía Local se entrevistaron con testigos que informaron de que habían visto a un individuo sospechoso merodeando por la zona donde comenzó el fuego. Los policías dieron una batida y localizaron poco después al hombre, que fue arrestado y entregado a la Guardia Civil.

El caso quedó en manos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que se encargó de las diligencias e imputó al detenido un delito de incendio con grave riesgo para las personas.

Los investigadores comprobaron que el hombre, alemán de 53 años, ya había sido detenido el pasado 24 de julio por siete incendios provocados durante el mismo fin de semana.

El sábado por la tarde se registraron tres fuegos en fincas contiguas del Camí de Son Pillo, en Calvià. El domingo de madrugada se declararon dos incendios más, el primero en una finca junto a la carretera de es Capdellà a Puigpunyent, y el segundo en Santa Ponça. Todos fueron sofocados rápidamente. Poco después se registraron otros dos fuegos, también sin consecuencias graves, en Santa Ponça. 

Ante la reiteración de fuegos, las fuerzas de seguridad reforzaron la vigilancia, lo que permitió arrestar al sospechoso.

-----