Un conductor ebrio dejó su furgoneta atravesada en mitad de la calle tras chocar contra cinco coches estacionados en Palma. Al regresar al lugar, el infractor se topó con varios agentes de la Policía Local. Al dar positivo en la prueba de alcoholemia, el hombre quedó investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del pasado 31 de julio en la calle Sebastià Arrom de Palma, situada en el barrio de es Rafal. El conductor de una furgoneta chocó contra cinco coches estacionados en dicha calle, en un tramo recto, y recorrió un tramo de más de cien metros. Acto seguido el infractor abandonó el lugar y dejó su vehículo atravesado en mitad de la vía pública.

Al cabo de un rato, el conductor volvió al lugar de los hechos. Al toparse con los agentes de la Policía Local de Palma, el sujeto trató de justificar su acción diciendo que se había distraído mientras enviaba varios Whatsapps al volante. Por este motivo habría chocado contra los coches aparcados.

Sin embargo, los agentes se percataron de que el supuesto infractor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. La prueba de alcoholemia confirmó estas sospechas, al dar 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Por este motivo quedó investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.