Dos agentes de la Policía Nacional libres de servicio lograron detener a dos delincuentes de 41 y 46 años, de nacionalidad española, que acababan de robar en una tienda de Palma.

Los policías les interceptaron y les intervinieron dinero y los destornilladores que habían utilizado para cometer el delito. Tras avisar a los refuerzos, los ladrones fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del martes en el barrio palmesano de Bons Aires. Un ladrón irrumpió en un comerció de ropa mientras su compinche hacía labores de vigilancia. Al escuchar ruido, la empleada salió de la trastienda y se topó frente a frente con el delincuente. La encargada se interpuso para evitar que el malhechor huyera y este le propinó un fuerte empujón que le hizo caer al suelo.

Los dos delincuentes huyeron del lugar a la carrera con el botín, después de haber forzado la puerta de entrada y la caja registradora. Varios ciudadanos les persiguieron en bicicleta. "¡Paradlos, acaban de robar!", gritaron los testigos.

Dos policías nacionales libres de servicio acertaron a pasar por el lugar y persiguieron a los delincuentes. Tras identificarse, los agentes les interceptaron. Después de realizarles un cacheo, les intervinieron destornilladores y dinero en efectivo en el bolsillo de pantalón. Tras solicitar refuerzos, una patrulla policial acudió al lugar. Los dos delincuentes, con más de un centenar de detenciones entre ambos, fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia.