La investigación de la 'rave' de Argusino (Zamora) avanza tras el fallecimiento de una de las participantes el pasado fin de semana durante la fiesta ilegal, uno de los sucesos trágicos que se desprenden de la concentración.

La fallecida, una mujer de 32 años de nacionalidad suiza, "estuvo en todo momento acompaña por su novio y amigos", ha señalado Ángel Blanco desde la Subdelegación, que ha apuntado que la fallecida tenía una patología cardiaca y se está a la espera de la autopsia.

A la espera del desalojo

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidos por delitos contra la salud pública, además se han puesto más de 200 denuncias por drogas, tenencia de arma blanca y por alguna desconsideración a agentes de la autoridad.

El subdelegado ha aplaudido la actuación con “equilibrio” de la Guardia Civil en la contención de la fiesta ilegal, que a 16 de junio sigue activa, aunque ha descendido.

"Ningún hecho ilícito va a quedar impune", ha avisado Blaco sobre la investigación para intentar dar con los organizadores, una tarea "difícil" porque se han utilizado redes sociales opacas como Telegram y WhatsApp.

Los datos

La Guardia Civil ha contado hasta 1085 vehículos en torno a la fiesta ilegal, todos ellos procedentes en su gran mayoría de países como Francia, Italia, Bélgica y España. Además, en los días posteriores al inicio llegó mucha gente de un festival en Portugal.

En total, las fuentes oficiales aseguran que en ningún momento se concentraron más de 2.500 personas en Argusino.

Debido al riesgo de incendio se ha vigilado la fiesta ilegal con helicóptero y drones.