Máxima alarma ante la rotura de una tubería de gas en las inmediaciones de sa Casa Blanca. Un total de cuatro viviendas fueron evacuadas ayer por temor a una posible explosión y se llegaron a plantear la interrupción del tráfico aéreo hasta que la avería fuera subsanada. Finalmente, técnicos de la compañía se encargaron de la reparación y cuatro dotaciones de Bombers de Palma acudieron al lugar.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde de ayer en una central de gas situada a la altura del kilómetro 10 de la Ma-15, frente a sa Casa Blanca. Una tubería de suministro a Manacor tuvo una fuga y un potente silbido alarmó a muchos de los residentes en la zona.

A continuación, cuatro dotaciones de Bombers de Palma se desplazaron con urgencia hasta el lugar. También se dio aviso a los operarios de la compañía de gas para que se hicieran cargo de la reparación. Durante unos momentos, la Guardia Civil interrumpió el tráfico, en sentido Palma, en la cercana carretera de Manacor.

Durante unas dos horas y media, los bomberos han permanecido el lugar. Los operarios de la compañía del gas se han encargado de la reparación. En primer lugar, una vez que ha cesado el inquietante silbido del gas se ha ido restableciendo gradualmente la normalidad.

Así, la circulación en sentido Palma se abrió y tampoco fue necesario interrumpir el tráfico aéreo por el supuesto riesgo a una explosión. Cuando la avería estuvo completamente subsanada, los residentes de las cuatro viviendas desalojadas en un primer momento pudieron regresar a sus respectivos inmuebles.