Los bombers del Consell de Mallorca tuvieron que emplearse a fondo la pasada madrugada para poder controlar un incendio que se declaró en una conocida lavandería, ubicada en la localidad turística de Portocolom.

El incendio se declaró alrededor de la una de la madrugada. En ese momento el negocio estaba cerrado y fueron los vecinos los que se alarmaron al darse cuenta del incendio, por lo que solicitaron la intervención inmediata de los servicios de emergencia.

Cuando los bomberos del parque de Manacor llegaron al lugar de los hechos descubrieron que el fuego había alcanzado una gran virulencia. El negocio esta repleto de prendas de vestir, preparadas para su limpieza o para su entrega al cliente, por lo que este material facilitó que las llamas se extendieran con rapidez y avivara el fuego. Los bomberos necesitaron más de dos horas y media de trabajo para dar por concluida la extinción del incendio. Se comprobó que el local estaba vacío y que no había ningún empleado trabajando en el momento del incendio.

A pesar del esfuerzo de los bomberos no se pudo evitar que los daños ocasionados en el interior del negocio fueran muy elevados. En la lavandería había almacenadas muchas sábanas y toallas de varios hoteles de la zona turística. Gran parte de este material se perdió. Se desconocen las causas del incendio.