Una mujer de 32 años de edad ha sido detenida por la Policía de Palma, que la acusa de un delito de hurto. Además, se la investiga por utilizar a su sobrina menor de edad, para que sacara los efectos que ella previamente hurtaba en los establecimientos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde en un centro comercial de Palma. Los vigilantes de seguridad observaron a una mujer sospechosa, que sustraía efectos del interior de uno de los comercios. Estos efectos los introducía en una bolsa, que después entregaba a una menor que iba con ella.

Los vigilantes también vieron que a continuación la menor salía del establecimiento con los productos que habían robado.

Ante estas circunstancias se avisó a la Policía, personándose en el lugar de los hechos una patrulla. Los agentes identificaron a la mujer y a su sobrina. A través de la documentación se comprobó que eran familia. La mujer de 32 años era tía de la menor.

La joven fue detenida por utilizar a una persona menor de edad para cometer un delito, con independencia de que los efectos sustraídos no fueran muy valiosos.

La mujer ha sido presentada ante el juez acusada de dicho delito de hurto.