Tres hombres de nacionalidad argelina han sido detenidos por la Policía en Palma por intentar matar a un joven, que tuvo que buscar refugio en un bar para poder salvar su vida. El móvil del intento de homicidio, ocurrido a finales del pasado mes de julio en la barriada palmesana de Son Gotleu, fue que la víctima había mantenido un altercado con uno de los detenidos.

Según señalaron fuentes policiales, la agresión ocurrió en plena calle y los tres detenidos habrían atacado al joven con distintos cuchillos que llevaban escondidos debajo de la camiseta. El encuentra entre los protagonistas de este incidente fue casual. Sobre las siete de la tarde del pasado día 25 julio la víctima iba caminando por una de las calles de Son Gotleu. De pronto se encontró con tres individuos, entre los que conocía al menos a uno de ellos. No se esperaba dicho encuentro. Al verle los tres extranjeros sacaron las armas que llevaban escondidas y atacaron al joven. La víctima no tenía ningún objeto a mano con el que poder defenderse de la agresión con las armas blancas y la única opción que tuvo fue salir corriendo para huir de los agresores armados.

La huida no duró mucho, ya que los detenidos salieron detrás de la víctima y lograron darle alcance cerca de un bar de la misma barriada de Son Gotleu. Fue en ese momento cuando los atacantes hicieron uso de los cuchillos e hirieron a su oponente, provocándole varias lesiones en la cabeza, según pudieron confirmar los sanitarios que más tarde le atenderían.

De nuevo la víctima buscó una salida a la emboscada y como pudo logró entrar en un bar para buscar refugio. Cuando entró pidiendo ayuda iba sangrando debido a las lesiones y cortes que tenía en la cabeza.

El dueño del bar ofreció auxilio al herido y como pudo cerró la puerta del local para que los atacantes no entraran y, sobre todo, para que no continuaran agrediendo ala víctima.

Además de ayudarle, el testigo también avisó a la Policía. Ante la aparente gravedad de las lesiones se solicitó una ambulancia, que llevaría al herido al hospital para ser atendido.

Mientras tanto, los tres argelinos huyeron. La investigación del caso la asumió el Grupo de Homicidio de la Policía. Los policías tomaron varias declaraciones y de esta forma lograron identificar a los tres agresores, que eran individuos conocidos por sus antecedentes anteriores. A partir de su identificación se realizaron gestiones para su localización y detención, ya que estaban en paradero desconocido.

No fue hasta el pasado sábado cuando se logró detener al primero de ellos. Esa noche se realizó una intervención en s’Arenal por un hurto a un turista. Se identificó a tres sospechosos y uno de ellos era un implicado en la agresión en Son Gotleu, por lo que fue detenido.

Los otros dos individuos no fueron encontrados hasta el pasado martes. Una patrulla de Atención al Ciudadano localizó por la calle a cuatro individuos, quienes al ver al os agentes se separaron y cada uno se fue por su lado. En ese momento se supo que uno de ellos era uno de los implicados en el intento de homicidio y fue detenido. Cuando se le estaba arrestando varios individuos se acercaron a los agentes para quejarse de su actuación. Uno de ellos se mostraba excesivamente nervioso y al final resultó ser el tercer sospechoso al que venían buscando desde hacía días. Al igual que sus dos compañeros también fue detenido.