Una pareja ha sido detenida en Palma acusada de los delitos de abandono familiar y malos tratos. La víctima es una chica, mayor de edad, que sufre una gran discapacidad y no puede valerse por si misma. Es hija del hombre, que en estos momentos convive con su nueva pareja sentimental. Ambos son los detenidos. 

Fueron los familiares de la joven los que informaron a la Policía de la difícil situación que estaba sufriendo la víctima, ya que era habitual que fuera agredida por su padre, que no tenía en cuenta su discapacidad. En estas agresiones físicas también habría participado la pareja sentimental del padre, según se apuntó en la información facilitada a la Policía.

Pero además de ser maltratada, la mujer discapacitada también había sido desatendida. Su padre no se preocupaba por ella, ni tampoco le ofrecía los cuidados que necesita.

Los familiares contrataron a una trabajadora social, que fue quien confirmó que la joven estaba siendo maltratada por alguna persona de su entorno. La mujer presentaba hematomas en distintas zonas del cuerpo, que en ningún caso se habían producido en las maniobras para moverla.

El pasado lunes la Policía recibió una llamada pidiendo la presencia de una patrulla en una barriada de la periferia de Palma. Eran los familiares que indicaban su temor a que la víctima estuviera desatendida. 

Una patrulla policial acudió al lugar donde se requería su presencia. Los agentes descubrieron que tanto el padre, como su pareja, estaban en la calle, dejando a la joven sola en casa.

Se habló con los vecinos, que detallaron que con frecuencia se escuchaban gritos y golpes en el domicilio donde vivía la pareja. Se pidió autorización para entrar en el piso y se confirmó que la joven discapacitada se encontraba sola y desatendida.